En uno de los casos, un hombre fue sentenciado a cadena perpetua por matar a su ex esposa, que había cambiado su estatus en Facebook de "tengo pareja" a "soltera". En otro, una mujer asesinó al avatar de su marido virtual.
Maple Story es un juego similar a Second Life, donde los personajes tienen sus avatares. Allí también hay casamientos y, como en la vida real, no todos terminan bien. Una pareja de japoneses decidió casarse en la vida virtual, pero el hombre puso fin a la relación. Esta decisión decepcionó a la mujer en grado tal que obtuvo acceso ilícito a la cuenta de su “esposo", cerrándola, y con eso liquidando virtualmente al avatar del jugador. El hombre afectado denunció a su ex “esposa" a la Policía, quien la acusó de intrusión informática. En caso de prosperar la causa, la mujer podría ser sancionada con hasta 5 años de cárcel o multas del orden de los 5.000 dólares, menciona DiarioTI.
1 comentario:
TERRIBLE! Las vidas reales que se mezclan con las virtuales también caracterizan a nuestros tiempos, a esta sociedad de la información... En la Ñ del útlimo sábado salió una historia de la vida real que se mezcla con Second Life... es muy divertida para leerla!
Publicar un comentario